Campaña #GraciasXTuValor de SALUD MENTAL España

Gracias a los profesionales que siguen trabajando por el bienestar del país

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Gracias por tu valor’ –#GraciasXTuValor– para trasladar un mensaje de apoyo a los miles de profesionales que, cada día, trabajan por el bienestar del país durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

Como explica SALUD MENTAL España, con esta iniciativa queremos enviar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que, con su trabajo y arriesgando su salud, están procurando y facilitando el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía que tiene que permanecer en casa”.

#GraciasXTuValor

La campaña, puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuenta con una serie de vídeos en los que la Confederación expresa su agradecimiento a cada uno de los sectores profesionales cuya actividad está resultando decisiva e imprescindible para el funcionamiento del país durante el confinamiento.

Concretamente, el mensaje está dirigido a las personas que trabajan en Sanidad, Atención Sociosanitaria, Educación, Investigación, cuidados domiciliarios, pequeños comercios y grandes superficies, farmacias, producción de materias primas y alimentación, transportistas, taxistas y transporte público, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de limpieza y mantenimiento, servicios de funeraria, voluntariado y medios de comunicación.

En este contexto, la iniciativa consta de un primer vídeo en el que se muestra el reconocimiento a la labor de todos los sectores profesionales y que será continuado con otras quince grabaciones de agradecimiento específico a cada sector que se difundirán en redes sociales a lo largo de las próximas semanas.

Como concluye Nel González Zapico, presidente de la Confederación, “buscamos hacer saber a todas y todos esos profesionales que valoramos inmensamente su trabajo, que les respaldamos y que los aplausos diarios de las ocho de la tarde no van solo al trabajo de profesionales de la sanidad, sino también al resto de sectores. Es nuestra manera de darles ánimo para que no desfallezcan, porque su labor ahora es fundamental y la sociedad es consciente de ello”.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?