Seminario en línea por el Día Nacional de la Espondilitis

Impacto de la COVID-19 en los pacientes de espondilitis

Publicado el por Somos Pacientes

En el marco de la celebración hoy martes, 20 de octubre, del Día Nacional de la Espondilitis, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE) organiza este miércoles, 21 de octubre, un encuentro para abordar distintos temas relacionados con esta enfermedad que padecen cerca de 300.000 personas en nuestro país.

Como informa CEADE, “en estas jornadas analizaremos cómo nos ha afectado la pandemia, tanto a los pacientes como a las asociaciones y a los profesionales de la salud”. Concretamente, la primera jornada, en la que se evaluará el desarrollo del proyecto ‘Evaluación de los Efectos de la Pandemia COVID-19 en Pacientes Reumáticos en España y Europa (REUMAVID)’, se celebrará entre las 17:00 y las 18:15 horas a través de la plataforma Zoom.

La espondilitis anquilosante es una enfermedad crónica, inflamatoria y muy discapacitante que afecta a las articulaciones de la columna vertebral, limitando la movilidad de quienes la padecen. Además, el 40% de los pacientes puede desarrollar otra enfermedad inflamatoria inmunomediada, caso de la psoriasis, la uveítis o la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), por lo que su abordaje debe ser llevado a cabo de forma multidisciplinar.

En este contexto, como ya alertara Pedro Plazuelo, presidente de CEADE, el pasado mes de mayo, “la situación generada por la COVID-19 está teniendo un impacto importante en los pacientes, y en algunos casos está suponiendo un deterioro en su estado de salud, así como un incremento de los problemas de ansiedad y estrés, entre otros”.

Para inscribirte en la jornada, totalmente gratuita y cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la espondilitis anquilosante son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?