El lunes en Madrid

Jornada para analizar el Pacto por la Sanidad desde la perspectiva de los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) organizará el próximo lunes, 12 de marzo, en Madrid la sexta jornada de su ciclo ‘Nuestra contribución al Pacto de Estado por la Sanidad’, sesión que en esta ocasión abordará la necesidad del Pacto desde la perspectiva de las asociaciones de pacientes.

Concretamente, la jornada contemplará las intervenciones de Tomás Castillo Arenal, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP); Antonio Bernal Jiménez, presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP); Juan Carrión Tudela, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de su Fundación FEDER para la Investigación de las Enfermedades Raras, miembros de Somos Pacientes; y Andoni Lorenzo Garmendia, presidente del Foro Español de Pacientes (FEP).

Totalmente gratuita

La jornada, organizada con la colaboración de las compañías farmacéuticas Gilead y Pfizer, se celebrará en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) –Calle Farmacia, 9– a partir de las 19:00 horas.

Como explica ASEDEF, “los ponentes expondrán sus posiciones sobre el modelo de sistema sanitario, público y universal, que necesitamos y que ponga al paciente en el centro de las tomas de decisión”.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada o solicitar más información, contacta con los organizadores en las direcciones de correo electrónico secretariageneral@asedef.org o josegarcia@agenciaraiz.es.