El Ministerio alega "dificultades por la financiación"

La Defensora pide a Sanidad que autorice nuevos medicamentos oncológicos

Publicado el por Somos Pacientes

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha reclamado este martes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ponga en circulación lo antes posible los nuevos medicamentos oncológicos que “van a suponer una mejoría para muchas personas”.

“Nos dice que sí, que van a agilizar el proceso de la gestión, que todavía hay dificultades por la financiación”, ha indicado durante su intervención en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con la Defensoría del Pueblo, donde ha avanzado la actividad de la institución en los seis primeros meses de 2014.

Más de 12.000 quejas

La Defensoría del Pueblo ha recibido 12.255 quejas en la primera mitad de 2014, lo que supone un 11% menos que en el mismo periodo de 2013, por lo que se mantiene la línea de disminución de quejas recibidas del año anterior.

De éstas, las que generaron el mayor número de quejas son la actividad económica y los tributos (1.941 quejas), especialmente ante el cambio retributivo de la producción de energía fotovoltaica (397 quejas); el urbanismo y las barreras arquitectónicas (1.295 quejas), en concreto sobre el abono de subvenciones concedidas para instalar ascensores; así como la política social y la Seguridad Social (1.234 quejas).

Seguimiento ‘online’

Durante su intervención parlamentaria, Soledad Becerril ha presentado también un nuevo servicio que permite a los ciudadanos consultar el estado de sus quejas a través de la web de la institución www.defensordelpueblo.es. Está disponible para todos los expedientes iniciados a partir del 1 de enero de 2014.

Las personas y entidades que se dirigen a la institución pueden seguir los pasos y fechas de las actuaciones del Defensor, conocer la administración y organismo del que se espera respuesta, y el sentido de la misma.