A partir del domingo

Los problemas económicos abocan a AFA Enalsa al cese de sus servicios

Publicado el por Somos Pacientes

Unidad de Estancia Diurna (Pino Alto), todavía cerradaLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Sanlúcar de Barrameda (AFA Enalsa), miembro de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para anunciar el cese de sus servicios de atención a los pacientes de Alzheimer y sus familiares por problemas de viabilidad económica.

Como explica AFA Enalsa, “nuestra Asociación, ante las dificultades económicas que viene atravesando desde hace unos años, decidió en la Asamblea celebrada el pasado 20 de enero cesar de prestar sus servicios de atención a enfermos de Alzheimer y cuidadores con fecha de 31 de enero de 2016”.

Cese de servicios

Como consecuencia de la crisis económica, la reducción significativa tanto en el número de usuarios como en las ayudas provenientes de las administraciones y obras sociales ha mermado sensiblemente los ingresos de AFA Enalsa, por lo que no puede seguir afrontando los gastos, tanto de personal como de recursos, que requiere la prestación de servicios de calidad.

Como indica la Asociación, “lamentamos profundamente haber llegado a esta situación tras más de 15 años prestando servicios de atención a enfermos de Alzheimer en Sanlúcar y agradecemos a todos sus trabajadores la dedicación y profesionalidad con la que han trabajado, a las Instituciones el apoyo recibido y a todo el pueblo de Sanlúcar su ayuda en todos los eventos de captación de fondos que se han organizado. También es de agradecer la constancia y apoyo de los familiares, ya que sin ellos no hubiéramos conseguido mantenernos como lo hemos hecho desde nuestra fundación en 1999”.

Y en este contexto, “mientras se terminan las instalaciones de la Calle Serranía de Ronda seguimos solicitando la colaboración de todos los ciudadanos, Instituciones, etc. para así poder retomar la prestación de nuestros servicios en la Unidad de Estancia Diurna (Pino Alto)”, apunta AFA Enalsa.

En definitiva, la Asociación cesará los servicios de atención que ha venido prestando tanto en su sede como a domicilio, si bien “seguiremos asesorando en materia de Alzheimer a todas las personas interesadas en nuestra sede de la Avenida de la Constitución”.

– A día de hoy, 228 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?