La AECC organiza la novena 'Carrera Madrid Contra el Cáncer'

Madrid corre por la equidad frente al cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 27 de marzo, la novena edición de su ‘Carrera Madrid Contra el Cáncer’, prueba solidaria para recaudar fondos para la investigación y la atención y cuidado de los pacientes y sus familiares en la que, tal y como ocurriera en el Día Mundial contra el Cáncer, se incidirá en que, si bien el cáncer es igual para todos, ‘no todos somos iguales frente al cáncer’.

Como explica la AECC, “no todas las personas tienen las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente el cáncer. No todas las personas tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando les es diagnosticada la enfermedad. No todos los tumores se investigan lo necesario para que sigan aumentando sus índices de supervivencia, por lo que las personas a las que se les diagnostica este tipo de cáncer no tienen las mismas oportunidades sobrevivir”. Así, en la presente edición de la prueba “queremos correr por lograr la equidad frente al cáncer y paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las desigualdades que acentúa el cáncer tanto en prevención, atención e investigación”, destaca la Asociación.

La prueba, en la que se espera alcanzar los 15.000 participantes, partirá y finalizará en el Paseo de Castellana –junto a la Plaza de Colón, en la que se habilitarán distintas actividades para las familias– e incluye una carrera de 10 kilómetros para mayores de 14 años –con salida a las 9:00 horas– y una carrera-marcha de 4 kilómetros que, ideal para todas las familias, podrá recorrerse corriendo o caminando –con salida a las 10:30 horas. Una vez finalizadas estas pruebas se celebrarán distintas carreras infantiles.

Presencial y virtual

Es más; las personas que así lo deseen podrán disputar las carreras de forma virtual y eligiendo su propio recorrido a través de la aplicación ‘RockTheSport Virtual’, totalmente gratuita y ya disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

El precio de la inscripción en las pruebas tanto presenciales como virtuales se ha establecido en 14 euros para los participantes con una edad igual o superior a los 14 años y en solo 7 euros para los menores de 14 años y los corredores en las pruebas infantiles. Para inscribirte pincha aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo clica aquí.

Para más información sobre la prueba clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?