Hasta el 26 de abril, pero el Gobierno cree que se prolongará al menos hasta el 10 de mayo

Nueva prórroga del Estado de Alarma

Publicado el por Somos Pacientes

Tras su aprobación por el Congreso de las Diputados, un Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado el real decreto por el cual se prorroga hasta las 00:00 del próximo 26 de abril el Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Esta es la segunda prórroga que solicita el Ejecutivo que, sin embargo, ya ha anunciado que el confinamiento se prolongará al menos hasta el 10 de mayo.

«Tras la primera etapa de esta emergencia -afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso- comenzamos la segunda: que es doblegar la curva. Cuando decretamos el Estado de Alarma la media de contagios en España estaba en el entorno del 22%, hoy los contagios son del 4%. Entonces tuvimos que tomar una decisión para toda España. Para el conjunto del país, para el conjunto de las comunidades autónomas. Y esta decisión ha sido positiva para todas pero, sobre todo, beneficiosa para el conjunto de ciudadanos, vivan donde vivan; piensen lo que piensen».

Sánchez destacó que la «prioridad ahora es no desandar el camino. No volver bajo ningún concepto al punto de partida. No bajar la guardia. Empezamos a ver el final de este largo camino que nos conducirá a una nueva normalidad, y tenemos que hacer este nuevo esfuerzo para salir de ese túnel».