Votación en línea organizada por la Confederación SALUD MENTAL España

Y el lema elegido es… ‘Salud mental y bienestar, una prioridad global’

Publicado el por Somos Pacientes

La edición de este año del Día Mundial de la Salud Mental se celebrará el próximo 10 de octubre en España con el lema ‘Salud mental y bienestar, una prioridad global’, elegido por un 47,9% de los usuarios participantes en la votación en línea organizada por la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes.

“Al igual que en ediciones anteriores -destaca la organización-, nos sumamos al tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que en 2020 se centrará en la defensa de un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención de la salud mental. Se trata de una reivindicación que nuestra Confederación y nuestro movimiento asociativo lleva años haciendo, pero que ahora, tras la crisis de la COVID-19, se hace más necesaria y urgente que nunca”.

La votación, en la que se proponían cinco opciones para el lema, ha contado con la participación de cerca de 2.500 usuarios. Un sistema de elección que ha cumplido su séptima edición y con el que, como explica SALUD MENTAL España, “se permite la participación de todas las entidades y personas vinculadas a nuestro movimiento asociativo, así como de cualquier otra persona interesada en las cuestiones relacionadas con la salud mental”.

Las otras opciones presentadas fueron ‘La Salud Mental pide visibilidad’ –que consiguió un 16,5% de los sufragios–, ‘Salud mental accesible para todas las personas’ (13,6%), ‘Salud mental, cruce de realidades’ (12,6%) y ‘Construyamos Resiliencia Sostenible’ (9,5%).

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?