En la lucha contra la pandemia

La solidaridad de las organizaciones de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

En plena pandemia, numerosas organizaciones de pacientes de todo el país están llevando a cabo donaciones de material para facilitar la labor de los profesionales sanitarios y proteger a los pacientes. Gestos como el de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), que ha donado 200 batas quirúrgicas al hospital de campaña de IFEMA en Madrid con la colaboración de Carpas Zaragoza y de la Plataforma Más que Aplausos.

En palabras de Charo Hierro, presidenta de ASACO, “la solidaridad es muy importante en este momento crucial, contribuyendo con un granito de arena para que todos unidos podamos poner freno al avance de esta demoledora pandemia”.

Otro ejemplo es el de la Fundación Aladina, que ha suministrado más de 80.000 mascarillas a diferentes hospitales y organizaciones no gubernamentales que carecían de material de protección frente al coronavirus. Como informa Aladina, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y las residencias de mayores de la ONG Mensajeros de la Paz han sido los principales beneficiarios de esta donación.

¿Quieres contarnos cómo ha colaborado tu asociación en la lucha contra la pandemia? Mándanos un correo electrónico a somospacientes@yahoo.es