Próximas entregas tratarán otros temas de salud, sanidad, dependencia o asociacionismo

Somos Pacientes estrena sus dossieres con un completo informe sobre Donación y Trasplantes

Publicado el por Somos Pacientes

Todo o casi todo. Ésa es la respuesta a la pregunta ¿qué se puede trasplantar? y, en consecuencia, también a la de: ¿qué se puede donar?

Ése es también el espíritu con el que nacen los dossieres de Somos Pacientes, documentos que analicen en profundidad una cuestión o un ámbito relacionado con la salud, la sanidad, la dependencia o el asociacionismo y que aspiran a ofrecer todas las respuestas posibles a las preguntas que el lector puede plantearse al respecto: Qué, cómo, quién, cuándo, dónde…

La primera entrega de esta nueva oferta de información y formación de calidad de Somos Pacientes está dedicada a Donación y Trasplantes, un ámbito en el que nuestro sistema sanitario es líder y referencia mundial y que es un magnífico ejemplo de los altos niveles de solidaridad y generosidad de la sociedad española.

Dossier Donación y TrasplantesEl informe Donación y Trasplantes aborda la historia de estas prácticas en España y en el resto del mundo, su cobertura legal y, de forma especialmente detallada y práctica, todos los pasos, requisitos y trámites necesarios en nuestro país tanto para donar como para poder acceder a un trasplante.

El documento pone de manifiesto que detrás de cada donación y trasplante se esconde un complejísimo proceso en el que son múltiples los factores a tener en cuenta y los escollos a salvar. Pero también que, como explica en el texto el propio director de la ONT, Rafael Matesanz, “nunca se debe olvidar que los trasplantados son los ejemplos vivientes de que todos los esfuerzos merecen la pena”.

– ¿Quieres consultar el Dossier Somos Pacientes sobre Donación y Trasplantes?

3 Comentarios

  1. Dr. Fermín Yoldi Montaño dijo:

    Me parece q

    Responder
    • Dr. Fermín Yoldi Montaño dijo:

      Me parece que se han “olvidado” de la DONACIÓN en ASISTOLIA que a comienzos de los 90 se practicaba en La Coruña y que hoy en día se lleva a cabo en varias CCAA, la última Castilla-La Mancha en el Hospital de Toledo. En Navarra, desgraciadamente no se hace, con lo que estamos en unas cifras bajas de donante pmp.

    • Somos Pacientes dijo:

      Muchas gracias por su comentario. Tomamos buena nota del mismo para poder seguir completando y mejorando nuestro informe. Un saludo.