Recogida de firmas on line para que el doctor Arturo Pedrero recupere su destino

Un médico denuncia que Sanidad le retira su plaza MIR por su discapacidad física

Publicado el por Somos Pacientes

Arturo Pedrero, médico de familia de 26 años, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para recuperar su plaza de médico interno residente (MIR) en un centro de salud adscrito al Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife, tras ser declarado ‘no apto’ por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por presentar una discapacidad física.

Como explica el doctor Pedrero, “soy una persona con una discapacidad física: muevo con dificultad mi brazo derecho, pero eso nunca ha sido ningún impedimento en mi vida; estudié medicina y conseguí mi plaza como MIR en un centro de salud canario, donde he estado trabajando seis meses como Médico de Familia, ahora un informe del Ministerio me dice ‘que no soy apto’ y me ha retirado mi plaza como residente médico”.

‘Más que cualificado’

La decisión adoptada por Sanidad ha generado una gran controversia en el entorno del doctor Pedrero dado que, como recuerda el propio doctor, “tanto los pacientes como los compañeros de mi centro de salud, médicos del Hospital de Canarias y mi tutor profesional me han visto trabajar y aseguran que estoy más que cualificado; ¿cómo puede ser que el Ministerio me borre así mi preparación de todos estos años?”.

Así, como recuerda el doctor Pedrero: “Nunca he buscado un trato especial por mi problema. Elegí la Medicina de Familia porque que me aseguraron que no tendría problemas por mis dificultades de movilidad. Saqué mi plaza, hice mi reconocimiento médico y firmé mi contrato. Nunca oculté mi problema de movilidad. De hecho, no podría”.

Por todo ello, Arturo Pedrero solicita el apoyo y colaboración de la ciudadanía para recuperar su plaza de MIR y, en consecuencia, poder continuar con su labor como médico. “Quiero seguir atendiendo a pacientes y sintiéndome lo que soy: un médico. Y creo que si cuento tu firma y la de muchos como tú me darán por fin una solución”, concluye el doctor Pedrero.

Para firmar la petición del Dr. Arturo Pedrero, clica aquí.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

6 Comentarios

  1. Anónimo dijo:

    ¡En que país vivimos! Firmada la petición y pasada a todos mis contactos.
    Mucho animo! entre todos lo conseguiremos.

    Responder
  2. Enrique perez dijo:

    ¿Les importaría colgar en el post una copia del texto por el que se le declara no apto? Es para saber exactamente de qué estamos hablando. Gracias.

    Responder
  3. jose luis pedrero dijo:

    Soy el padre de arturo pedrero, en mi nombre y en el de mi familia agradecer infinito todo el apoyo, sus comentarios y la fuerza que dan a mi hijo para seguir luchando ante esta situación de injusticia. Pedir a la clase médica y a la sociedad que sigan con nosotros apoyandonos y pidiendo a quien corresponda que rectifiquen y que se HAGA JUSTICIA ante esta situación inhumana y sin sentido. GRACIAS

    Responder
  4. Raquel dijo:

    Ánimo

    Responder
    • jose luis pedrero dijo:

      Gracias Raquel, necesitamos mucho ánimo y muchas personas como tu que gritemos INJUSTICIA .

  5. Raquel dijo:

    INJUSTICIA

    Responder