De la AAUC

‘Urticaria Map’ para localizar centros de referencia en urticaria crónica

Publicado el por Somos Pacientes

‘Urticaria Map’La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘Urticaria Map’, mapa interactivo con más de 100 hospitales y clínicas de todo el país especializados en el diagnóstico y tratamiento de la urticaria crónica para facilitar su localización a los afectados.

Como explica la AAUC, “una de las demandas más frecuentes entre los afectados de urticaria crónica es la orientación sanitaria específica. Y asimismo, uno de los problemas habituales es el tiempo que tardan los afectados en ser diagnosticados, que en algunos casos puede ser de meses, incluso años. Así, para dar respuesta a estas necesidades, ‘Urticaria Map’ facilita que cualquier afectado y/o interesado puede encontrar los centros especializados más cercanos a su lugar de residencia”.

‘Urticaria Map’

‘Urticaria Map’ es una página de diseño adaptativo –puede consultarse a través de un teléfono móvil, una tableta o un ordenador– elaborada por la AUUC a través de un estricto proceso de investigación.

Así, y entre otros datos de interés, ‘Urticaria Map’ ofrece una base de datos con más de un centenar de centros especializados clasificados por comunidad autónoma y provincia; la red sanitaria a la que pertenece cada centro, ya sea pública o privada; el servicio sanitario al que dirigirse –dermatología, alergología o inmunología–, y los datos de contacto de cada centro y su localización geográfica.

Y para encontrar el hospital o clínica, destaca la AAUC, “tan solo se necesita introducir una dirección, población o código postal en el buscador y el mapa indicará los centros sanitarios especializados más cercanos”.

Para acceder a ‘Urticaria Map’, clica aquí.

– A día de hoy, la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), asociación dedicada a la urticaria crónica, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?