El 30 de septiembre en Madrid

Abierta la inscripción en la VIII Carrera Popular del Corazón de la FEC

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han abierto el plazo de inscripción en la VIII edición de la ‘Carrera Popular del Corazón’, prueba que se celebrará el sábado 30 de septiembre en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades cardiovasculares y concienciar a la población sobre la importancia de su prevención.

Como informa la FEC, “con esta carrera queremos recalcar la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, una de las herramientas más eficaces para mantener a raya los factores de riesgo. Con unas rutinas cardiosaludables que incluyan alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio semanal podremos reducir el número de muertes prematuras por enfermedad cardiovascular, una cifra que ya se sitúa en 17,3 millones de fallecimientos al año en todo el mundo”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La VIII Carrera Popular del Corazón, que se celebrará en el marco de la Semana del Corazón en la capital madrileña y del Día Mundial del Corazón –el 29 de septiembre–, se llevará a cabo sobre un circuito urbano de 10 kilómetros y partirá a las 9:00 horas de Madrid Río-Casa de Campo, lugar de salida de la ‘Marcha Popular del Corazón’ a las 10:30 horas. Asimismo, las ‘Carreras infantiles’ –con distancias comprendidas entre los 300 y los 1.500 metros en función de la edad de los participantes– se celebrarán en la explanada del Puente del Rey a partir de las 12:00 horas.

Los precios de la inscripción en la prueba, que en la presente edición contará con cerca de 4.500 participantes, se han establecido en 10 euros para la carrera de 10 kilómetros –en la que se requiere haber cumplido los 16 años–; en 4 euros para la marcha popular de 4,5 kilómetros; y en 2 euros para las carreras infantiles.

Los organizadores han contemplado trofeos para los tres primeros clasificados en las distintas categorías en la ‘Carrera Popular’, así como para todos los participantes en las pruebas infantiles. Y como principal novedad, como destaca la FEC, “habrá trofeos para el colegio con más alumnos inscritos, para la empresa con más empleados en la carrera, para la asociación de pacientes que haya apuntado a más socios y para la familia con más miembros inscritos.”.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el 27 de septiembre.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?