La malagueña, galardonada por Shire, recibirá cerca de 7.600 euros

Carmen Carrasco, Premio BRAVE por 43 años al cuidado de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Carmen Carrasco Lobato

Carmen Carrasco Lobato, vecina de Málaga, ha recibido uno de los Premios BRAVE con los que la compañía farmacéutica Shire reconoce la labor de aquellas personas que, de manera altruista, se dedican diariamente al cuidado y atención de personas enfermas.

Carmen Carrasco ha sido premiada tras dedicar 43 años de su vida al cuidado de tres de sus cinco hijos y, más recientemente y por espacio de dos días a la semana, a un amigo de la familia, todos con importantes discapacidades del desarrollo.

En palabra de la galardonada, “lo hago con el mismo amor que fuerza de voluntad, no solo porque son mis hijos, sino porque cuando tienes que ayudar, lo haces con gusto“.

Premios BRAVE 2012

A través de la presente edición de los Premios BRAVE, Shire ha reconocido la labor de un total de 15 cuidadores de distintos países del mundo –10 galardones y cinco menciones distinguidas.

Como explica Angus Russell, presidente ejecutivo de la farmacéutica, “los cuidadores voluntarios son a menudo héroes olvidados y, por ello, los Premios BRAVE quieren reconocer esta importante y en ocasiones poco valorada labor que la familia, amigos y vecinos realizan para personas con problemas de salud que no pueden valerse por sí mismas”.

El resto de premiados –galardones o mención especial– vive en Estados Unidos, con excepción de Carol Harmer, de Wagga (Australia). Cada uno de los 10 galardonados será gratificado con 10.000 dólares estadounidenses –cerca de 7.600 euros.