A pie y en kayak

Cinco ex pacientes de cáncer de mama recorrerán 300 kilómetros en el Ártico

Publicado el por Somos Pacientes

La Reina Doña Letizia entrega la bandera de España que las expedicionarias portarán durante la travesía ártica.

Encarnación Díaz, Esther Gil, Lorena Blázquez, Micaela Sinde y Ana Belén Olivo, cinco ex pacientes de cáncer de mama, recorrerán 300 kilómetrosa pie y en kayak por el Ártico en el Reto Pelayo Vida “Polar 2017” para enviar un mensaje de esperanza y fortaleza a a todas las personas que sufren o han sufrido cáncer.

La aventura, que partirá el 11 de septiembre desde Madrid, combinará 100 km de navegación en kayak y 200 km de travesía con crampones en total autonomía. Icebergs, glaciares, grietas, ventiscas y temperaturas de hasta 42 grados bajo cero son sólo algunos de los elementos que esperan en la aventura a sus cinco protagonistas.

Durante toda la travesía, la salud de estas cinco valientes estará al cuidado de Alberto Francés, jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Madrid, Quirónsalud). El Dr. Francés, practicante él mismo de deportes de alta exigencia, está especializado en patologías traumatológicas deportivas y ha asesorado a diversas expediciones. De hecho, el año pasado fue el médico de a bordo en la exitosa travesía del Atlántico en velero realizada por otras cinco ex pacientes de cáncer entre España y América en lo que se llamó Reto Pelayo Vida Trasatlántica.

La expedición estará dirigida por Ramón Larramendi, el más importante explorador polar español actual, con el apoyo del equipo de Trex Polar Society.

¿Quieres seguir el reto en redes sociales?

Facebook

Twitter

#RetoPelayoVidaPolar17