Hasta el 30 de septiembre

Fundación Merck Salud convoca sus ‘I Premios Solidarios con la EM’

Publicado el por Somos Pacientes

premios-solidarios-con-la-emFundación Merck Salud ha abierto el plazo de admisión de candidaturas de la I edición de sus ‘Premios Solidarios con la EM’, galardones que avalados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro tienen por objetivo reconocer aquellas ideas, proyectos y personas que en el presente año hayan obtenido la mejor valoración por colectivos o personas relacionadas con la esclerosis múltiple –entre otras, los pacientes, los familiares, los cuidadores y las asociaciones de pacientes.

Como informa la Fundación, “en la categoría Colectiva se otorgará un total de tres premios dotados con 3.000 euros cada uno, mientras que la categoría Individual, se otorgará un total de tres reconocimientos. Y a todos los premiados se les hará entrega de una estatuilla conmemorativa”.

Solidarios con la EM

Los ‘Premios Solidarios con la EM’ contemplan en esta su primera edición dos categorías: Colectiva e Individual.

Concretamente, la categoría Colectiva contempla tres premios: ‘Digital/Nuevas Tecnologías’, en la que se incluyen tanto las iniciativas digitales como los desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de esclerosis múltiple a mejorar o acompañar a las personas en su día a día; ‘Concienciación y divulgación’, en la que se incluyen aquellas iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la enfermedad por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general; y ‘Acción social’, en la que se incluyen aquellas acciones que hayan tratado de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes de esclerosis múltiple y/o de sus familiares y cuidadores.

Por su parte, la categoría Individual contempla asimismo tres galardones: ‘El protagonista de la Comunicación’, con el que se reconocerá al mejor profesional del mundo de la comunicación que ayude con sus publicaciones a concienciar y sensibilizar a la población sobre temas de la esclerosis múltiple; ‘El protagonista del día a día’, que reconocerá al paciente, familiar, cuidador o persona que represente a todos aquellos que conviven con la esclerosis múltiple, y ‘El personaje público’, con el que se reconocerá al personaje público de impacto mediático que haya colaborado en sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad.

Para consultar las bases de los Premios, clica aquí.

Para presentar tu candidatura a los Premios, cumplimenta este formulario y remítelo a la dirección de correo electrónico fundacionmercksalud@merckgroup.com –el plazo finaliza el jueves 30 de septiembre.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?