Del 27 al 29 de octubre

II Congreso Nacional de Pacientes de Espondiloatritis de CEADE en Aranjuez

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), miembro de Somos Pacientes, organizará del 27 al 29 de octubre en Aranjuez (Madrid) y con la colaboración de la Asociación de Personas con Espondilitis, Artritis y Enfermedades Reumáticas de Aranjuez (APER), el II Congreso Nacional de Pacientes de Espondiloatritis y Enfermedades Reumáticas para pacientes, familiares, asociaciones de pacientes.

Como explica CEADE, “nuestra misión con el Congreso es poner en valor la autoayuda, la información y mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares, transmitiendo a los afectados que no están solos, llegando a ellos, demandando su participación activa y tratando temas de máximo interés y de actualidad en formato debate. Queremos dar protagonismo a los pacientes y familiares o cuidadores y al trabajo que se realiza desde las asociaciones de pacientes”.

II Congreso Nacional

El Congreso, organizado en el marco de la celebración, ayer viernes, del Día Nacional de la Espondilitis, se celebrará en el Hotel Occidental Aranjuez –Plaza de la Unesco, 2.

Como recuerda CEADE, “en España existen unas 500.000 personas aproximadamente con esta enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones sacroilíacas y a la columna vertebral provocando dolor, rigidez y con un gran impacto a nivel psico-social. Las personas afectadas por espondiloartritis denotan una falta de información a nivel nacional y de Comunidades Autónomas respecto a recursos, diagnóstico, tratamientos, situación laboral y calidad de vida”.

Así, indica la Coordinadora, “el objetivo del Congreso es reunirnos, impulsar y promover el conocimiento de las patologías reumáticas y espondiloartritis, concienciando de este modo a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico precoz y de un tratamiento apropiado y, por supuesto, dando una necesaria visibilidad a las mismas”.

Para ello, y entre otras actividades, el programa del Congreso contemplará el desarrollo de las mesas redondas ‘Relaciones de pareja y enfermedades reumáticas’, ‘Motivaciones, deporte y espondiloartritis’, ‘Incapacidades en espondiloartritis y enfermedades reumáticas’, ‘Manejo en las espondiloartritis. ¿Cuál es el futuro en espondiloartritis?’, ‘Jóvenes y enfermedades reumáticas’ y ‘Atlas de España de espondilitis’

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La inscripción en el Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la espondilitis anquilosante son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?