Jornada sobre ‘Innovaciones terapéuticas en el dolor neuropático’

Publicado el por Somos Pacientes

El Institut Guttmann organiza el próximo 16 de octubre en Barcelona sus XXVI Jornadas Técnicas sobre ‘Innovaciones terapéuticas en el dolor neuropático’ para profesionales sanitarios y pacientes con el objetivo de analizar los últimos avances en el manejo del dolor neuropático, condición altamente discapacitante que afecta a cerca de 20 millones de personas en toda Europa

Como explica el Institut Guttmann, “el dolor neuropático es una secuela que frecuentemente aparece después de una lesión neurológica y que puede condicionar de manera significativa la calidad de vida, tanto en relación al bienestar emocional como a la capacidad funcional en el día a día”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, como informan los organizadores, tendrán “un enfoque innovador, técnico, riguroso, multidisciplinar, divulgativo y asequible” y acogerán la presentación “de algunas de las más avanzadas estrategias de intervención que incluyen, junto con tratamientos farmacológicos cada vez más selectivos, las potencialidades que nos ofrecen los avances tecnológicos más recientes, y el importante grado de conocimiento alcanzado hoy por la neurociencia”.

Así, y además de las conferencias y mesas redondas dedicadas a, entre otros temas, las ‘Neuropatías periféricas: Diabetes, Síndrome Postpolio’, la ‘Lesión medular y grandes amputados (miembro fantasma)’, la ‘Fibromialgia y control del dolor’ y el ‘Dolor de origen central postictus’, el programa contempla la celebración de talleres sobre ‘Técnicas de estimulación cerebral no invasiva (tDCS) combinadas con técnicas de realidad virtual’, ‘Técnicas de rehabilitación física en el abordaje integral del dolor’, y ‘Técnicas de exploración neurofisiológica del Dolor Neuropático’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de la inscripción en las Jornadas –sin incluir los talleres– es de 60 euros para el público general y de 20 euros para los miembros de asociaciones de pacientes. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, la Asociación Española contra el Dolor y la Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático, Neuralgia del Trigémino y Disfunción de ATM (AEPA ATM), asociaciones de pacientes dedicadas al dolor,  son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?