Para promocionar hábitos de vida saludables y sensibilizar a la población

Monólogos de humor en la campaña ‘Hola, soy tu hígado’ de Cruz Roja Española

Publicado el por Somos Pacientes

Cruz Roja Española ha presentado su campaña ‘Hola, soy tu hígado’, iniciativa que, consistente en la difusión de monólogos humorísticos, tiene por objetivo la promoción de hábitos de vida saludables y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades hepáticas.

En la actualidad, en torno a dos millones de españoles padecen algún tipo de trastorno hepático. De ahí la necesidad de la puesta en marcha de ‘Hola, soy tu hígado’, campaña desarrollada en colaboración con la compañía farmacéutica Janssen y que, como explica Cruz Roja Española, «trata de alertar de la importancia de un órgano, el hígado, al que no solemos prestar mucha atención pero que influye decisivamente en nuestra salud y en nuestra calidad de vida«.

Para su presentación en Madrid, la campaña ha contado con la participación del humorista y monologuista Goyo Jiménez. Asimismo, en los próximos dos meses el también monologuista Txabi Franquesa será el encargado de lanzar los mensajes en Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela (A Coruña), Valencia y Barcelona.

Trastornos hepáticos

En el caso específico de nuestro país, cabe destacar entre las enfermedades hepáticas más prevalentes en la población a las originadas por el consumo de alcohol, el denominado ‘hígado graso’, los trastornos metabólicos y las hepatitis virales –muy especialmente, la hepatitis C, la más frecuente al afectar a cerca de 700.000 españoles.

Por todo ello, desde Cruz Roja apuestan «por la concienciación sobre las consecuencias de la ingesta de alcohol y el consumo de drogas, la lucha contra la obesidad, especialmente en la infancia, y la promoción de hábitos alimenticios saludables».

– A día de hoy, la Asociación Catalana de Enfermedades del Hígado (ASSCAT), dedicada a los trastornos del hígado, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?