Los beneficios de sus primeros dos años se destinarán a los proyectos de la SEOM

Paco León presenta su ‘corto’ para la investigación del cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

El actor y director de cine Paco León ha presentado su nuevo filme ‘La Vuelta a la Tortilla’, cortometraje benéfico sobre la positividad, la emoción y el optimismo en torno al cáncer de mama y cuyos fondos recaudados durante los dos primeros años se destinarán íntegramente a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para sus proyectos de investigación oncológica.

El cortometraje cuenta con la colaboración de los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya y la participación de ocho mujeres que han superado un tumor de mama. Y como explica Buckler 0,0, impulsora de la iniciativa, “narra la historia de una de las miles de mujeres dispuestas a darle la vuelta a la tortilla en su lucha contra el cáncer de mama. Colabora con nosotros para que esta historia se repita cada día”.

‘Motivos para celebrar’

El cortometraje se enmarca dentro del proyecto solidario ‘Motivos para celebrar’, iniciativa de Buckler 0,0 que tiene por objetivo animar a todas las mujeres afectadas por cáncer y a las personas que los rodean para que busquen y compartan su motivo para celebrar, “ya que en los momentos difíciles son los pequeños detalles del día a día los que contribuyen a sentirnos mejor”, explica Inés Arnal, responsable de Buckler 0,0.

Es más; como destaca Inés Arnal, “con este proyecto se quiere ayudar a normalizar la palabra cáncer buscando un tono optimista y positivo“.

Para rodaje del corto, Paco León consultó con diversos especialistas de la SEOM para, a través de sus experiencias y conocimientos, lograr una mayor comprensión de la realidad del cáncer. Y de la misma manera, el guión se ha inspirado en las historia personal de cada una de las ocho embajadoras del proyecto ‘Motivos para celebrar’, mujeres que han tenido que afrontar un cáncer de mama.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?