Plataforma online

Roche lanza una web con información sobre Ensayos Clínicos para pacientes y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Roche ha puesto en marcha su plataforma online de consulta de Ensayos Clínicos, nueva herramienta digital para, mediante un lenguaje adaptado al paciente, facilitar el acceso a toda la información sobre ensayos clínicos que pueda ser del interés tanto de los afectados por una enfermedad y sus familiares como del público en general.

Como explica Roche, “a través de esta plataforma, los pacientes pueden acceder a información científica y actualizada sobre los ensayos clínicos que nuestra compañía tiene en marcha, resolver todas sus dudas acerca de los mismos y localizar los centros más cercanos donde se están llevando a cabo. Y es que los ensayos clínicos son una oportunidad para todos”.

Ensayos Clínicos

La plataforma ‘Ensayos Clínicos Roche’, concebida pensando en las necesidades de los pacientes durante todo el proceso de su enfermedad y para cuyo diseño se ha contado con la colaboración de profesionales clínicos, pacientes y cuidadores, inicia su andadura con información sobre cerca de 120 ensayos clínicos promovidos por Roche en más de 30 enfermedades. Una herramienta digital,  además, con la que la compañía Roche se adelanta a las exigencias de la futura Directiva Europea de Ensayos Clínicos, que exigirá la publicación en un futuro próximo los resúmenes de los resultados de los ensayos clínicos en un lenguaje adaptado al paciente.

Como informa Roche, “la plataforma también cuenta con un buscador muy intuitivo que permite localizar los centros activos más cercanos al lugar de residencia en los que existen estudios en marcha. De cada uno de ellos se ofrece información precisa y los criterios de inclusión y exclusión. Todo ello ayudará al paciente en su conversación con el médico”.

Es más; la plataforma también ofrece información sobre los motivos por los que los pacientes deberían considerar su entrada en un ensayo clínico. Como concluye la compañía, “podemos decir que son muchas las razones para participar en un ensayo clínico, pero lo cierto es que no todo el mundo conoce y tiene la información de primera mano para saber en qué consiste y cuáles son los beneficios de formar parte de ellos. Teniendo en cuenta que aún son muchas las áreas en las que seguir trabajando, como informar a los pacientes y a las asociaciones de pacientes y acercar los ensayos a ciudades más allá de las capitales más importantes, buscamos reafirmar nuestro compromiso con los pacientes y, a través de la plataforma, facilitar el acceso a toda la información sobre los ensayos clínicos que pueda ser del interés de pacientes, familiares y público en general”.

Para acceder a la plataforma online sobre Ensayos Clínicos, clica aquí.