Simulador virtual y anuncio de televisión, en colaboración con la Fundación Medtronic

Ricky Rubio lidera el proyecto ‘HeartRescue’ para saber qué hacer ante una muerte súbita

Publicado el por Somos Pacientes

Ricky Rubio, jugador de baloncesto de los Minessota Timberwolves y de la selección nacional, ha colaborado con la Fundación Medtronic en el Proyecto ‘HeartRescue’, en el que se muestran los pasos que se deben seguir en caso de un episodio de muerte súbita –o parada cardiorrespiratoria repentina.

Como explica Ricky Rubio, «cualquier persona puede sufrir un episodio de muerte súbita a cualquier edad, incluso los atletas sanos; saber cómo responder rápidamente a este tipo de crisis puede salvar una vida, incluyendo la de un amigo». Simulador interactivo

La página web del Proyecto contempla un simulador interactivo en el que, en compañía de Ricky Rubio, se muestra cómo reaccionar, de una manera rápida y adecuada, ante un episodio de parada cardiorrespiratoria. Así, y a través de una serie de decisiones críticas, se enseña al usuario cómo realizar la técnica de recuperación cardiopulmonar (RCP) y utilizar un desfibriladorexterno automático.

El Proyecto también contempla una campaña de concienciación sobre estos episodios, campaña cuyo eje central será el anuncio de televisión en el que Ricky Rubio animará a los espectadores a visitar la web para aprender a reaccionar ante los mismos. En nuestro país se producen cada año 35.000 muertes por episodios de muerte súbita, una cifra superior al total de los fallecimientos causados por los cánceres de mama, pulmón, colon y próstata.