Para apoyar psicológicamente a los niños y que crean en la cura durante su tratamiento

Superhéroes para apoyar a los niños con cáncer en el hospital

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha presentado su proyecto ‘Poción de Héroes’, iniciativa a beneficio de las asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil y por la que un equipo de superhéroes apoyará a los menores con cáncer en tratamiento oncológico durante el proceso de su enfermedad.

Como informa el Hospital,  ‘Poción de Héroe’  es un proyecto de apoyo a los niños con cáncer que están en tratamiento con quimioterapia o a la espera de trasplante de médula ayudado por un equipo de héroes con superpoderes.

Concretamente, «los objetivos fundamentales que dieron origen a este proyecto, que se extenderá a otros hospitales de España en los que también hay niños con cáncer que reciben tratamiento, son ayudar a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños durante su tratamiento», resalta el Centro.Maletín de superpoderes

Al comenzar su tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito –’Muchacho Invisible’, ‘Chica Fuego’, ‘Guapo Kinético’, ‘Señorita Muralla’, ‘Chico Elástico’ y ‘Linda Rayo’– de un catálogo que le será entregado en el hospital, tras lo cual recibirá un maletín de poderes con diversos elementos del personaje elegido: un cómic en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de chucherías; y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

El proyecto ‘Poción de Héroes’ se enmarca en el ‘Programa de Asistencia Hospitalaria’ que Fundación Atresmedia desarrolla en la actualidad en 125 centros de toda España, así como en el ‘Plan de Humanización’ del Hospital Infantil La Paz, cuyo objetivo es lograr «que el niño, durante el tiempo que está ingresado, se encuentre como en casa. Se trata de que el ingreso hospitalario no rompa con su vida diaria, que se estimule el autocuidado y la capacidad de decisión, contando para ello con los padres y los profesionales implicados en el proceso».

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?