Laboratorios

Conocer la epilepsia nos hace iguales

Un año más, y con este van tres, la Fundación del Atlético de Madrid ha decidido impulsar la VII edición de la campaña de concienciación escolar Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales. Un apoyo que actúa como altavoz y logra que esta iniciativa se acerque a muchos más niños a los que les gusta el fútbol.

Y es que hablamos de un deporte colectivo que puede hacer mucho bien a los chicos que tienen que convivir a diario con la epilepsia. Según el consenso internacional de expertos en el manejo de esta enfermedad, hacer deporte podría ayudar a controlar las crisis epilépticas.

Un enorme beneficio para los menores que padecen esta condición neurológica que puede llegar a ser muy limitante. Además, practicar ejercicio físico con frecuencia les puede proporcionar otras mejoras físicas y psicológicas como la mejora de su autoestima y la socialización, tal como explicó el doctor Joaquín Ojeda, neurólogo especialista en epilepsia del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid, en la presentación de la campaña. “En definitiva, mejora su calidad de vida”, señaló el experto.

Adiós a los tabúes en epilepsia

En ese evento también estuvo presente Diego Godín, uno de los actuales capitanes del equipo rojiblanco que apoya esta iniciativa. Este jugador ha sido quien ha protagonizado el vídeo de concienciación de este año, en el que se explica la necesidad de terminar con los tabúes que rodean a la epilepsia con el fin de alcanzar su normalización en la sociedad.

Para Godín es muy importante conocer cómo afecta esta enfermedad porque le puede ocurrir a cualquier persona de nuestro entorno y saber cómo es la epilepsia y cómo actuar en una crisis ayuda a quien la sufre y a toda la sociedad.

Gracias a este proyecto desarrollado por la Federación Española de Epilepsia y la compañía biofarmacéutica UCB Iberia, más de 100.000 niños de 5.000 colegios de toda España ya conocer la enfermedad y cómo hacerle frente. “En UCB estamos plenamente comprometidos con las personas que viven con epilepsia, y estamos convencidos de que el ámbito escolar representa el mejor entorno para llevar a cabo este tipo de campañas”.

Una novedad de este año es que al proyecto se han sumado los más de 1.000 chicos que participan en las escuelas de fútbol de la Fundación del Atlético de Madrid. ¡Qué mejor manera de aunar la filosofía de esta campaña de concienciación con un deporte mayoritario.