5 entradas en la categoría Trastornos del sueño

TRASTORNO DEL ESPECTRO ALCOHÓLICO FETAL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN

El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, TEAF, es un trastorno derivado de la exposición prenatal al alcohol.

El alcohol es un teratógeno, su consumo durante el embarazo puede dañar el cerebro, órganos internos y cambiar las facciones del feto.

La celebración del Día Mundial del TEAF tiene como objetivo informar a la sociedad de los efectos nocivos de ingerir alcohol durante el embarazo y de concienciar, pues es un trastorno 100% evitable.

Participa👉 https://actodiamundialteaf.eventbrite.es/

ACTO INSTITUCIONAL PRESIDIDO POR LA SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES Dª ANA ISABEL LIMA FERNÁNDEZ

9 del 9 Día Mundial del TEAF

Participa 👉 https://actodiamundialteaf.eventbrite.es

El TEAF es un trastorno derivado de la exposición prenatal al alcohol, es una discapacidad crónica 100% evitable.

La celebración del día mundial del TEAF tiene como objetivo informar de los riesgos de consumir alcohol durante el embarazo, concienciar a la sociedad de que es un trastorno 100% prevenible, visibilizar el trastorno y sensibilizar acerca de las necesidades que tienen los afectados y sus familias.

9del9PROGRAMA

9 del 9 DÍA MUNDIAL DEL TEAF

Acto de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF

La Organización Mundial de la Salud, OMS, insta a todos los gobiernos a tomar medidas eficaces que reduzcan el consumo nocivo de alcohol, el alcohol es un teratógeno y puede dañar gravemente el desarrollo físico e intelectual del feto, el consumo de alcohol durante el embarazo es nocivo y conlleva un gran riesgo, los expertos lo tienen claro:

NO HAY CANTIDAD SEGURA, por lo que la recomendación es no tomar ninguna cantidad de alcohol durante el embarazo y la lactancia.

Queremos que esta información llegue a toda la sociedad.
Queremos que las madres gestantes estén bien informadas, que sean conscientes de los riesgos y tomen sus propias decisiones.
Queremos que el entorno social de las madres gestantes esté bien informado de los riesgos y que ayude.

Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF

¿Cómo se diagnostica el TEAF?

Trastorno grave del neurodesarrollo totalmente infradiagnosticado

Sesión informativa

Criterios diagnósticos Hoyme 2016

TEAF (FASD en inglés) es el término utilizado para agrupar un gran número de anomalías físicas, mentales, conductuales y cognitivas de un individuo que derivan del consumo materno de alcohol durante el embarazo.

 

 

 

Sesión informativa

Si como profesional de la salud o como familia o cuidador de chicos y jóvenes con sospecha de TEAF (Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal), tienes interés en saber cómo se diagnostica el TEAF, te invito a acudir a la sesión del 30 de marzo de 2019 que realizaremos en el salón de actos de la Clínica Universitaria del Campus de Alcorcón de la URJC.

El TEAF es un trastorno grave del desarrollo que no tiene cura, pero un diagnóstico precoz mejora sustancialmente la calidad de vida de los afectados