El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, TEAF, es un trastorno derivado de la exposición prenatal al alcohol.

El alcohol es un teratógeno, su consumo durante el embarazo puede dañar el cerebro, órganos internos y cambiar las facciones del feto.

La celebración del Día Mundial del TEAF tiene como objetivo informar a la sociedad de los efectos nocivos de ingerir alcohol durante el embarazo y de concienciar, pues es un trastorno 100% evitable.

Participa👉 https://actodiamundialteaf.eventbrite.es/

Estamos en la fase 2 de «Contigo 50 y más» de CINFA, y necesitamos tu ayuda.

Somos una pequeña y joven asociación de familias con afectados por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF y nos cuesta mucho conseguir financiación.

Por favor VOTA Y DIFUNDE

Inicio

 

Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF

¿Cómo se diagnostica el TEAF?

Sesión informativa

Criterios diagnósticos Hoyme 2016

TEAF (FASD en inglés) es el término utilizado para agrupar un gran número de anomalías físicas, mentales, conductuales y cognitivas de un individuo que derivan del consumo materno de alcohol durante el embarazo.

 

 

 

Sesión informativa

Si como profesional de la salud o como familia o cuidador de chicos y jóvenes con sospecha de TEAF (Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal), tienes interés en saber cómo se diagnostica el TEAF, te invito a acudir a la sesión del 30 de marzo de 2019 que realizaremos en el salón de actos de la Clínica Universitaria del Campus de Alcorcón de la URJC.

El TEAF es un trastorno grave del desarrollo que no tiene cura, pero un diagnóstico precoz mejora sustancialmente la calidad de vida de los afectados

imagen de decoración

AGENDA

octubre 2019
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.