Creación de una escuela de salud y medio ambiente

La Asociación Española de Trasplantados impulsará dentro de ?Mar Menor, Más Salud? una escuela de salud y medio ambiente. El proyecto fue presentado por Alcer Murcia al Ayuntamiento de Cartagena, desarrollándose en una zona de necesidad de desarrollo y calidad medio ambiental, concretamente se ubicará en el Llano del Beal, conocido como el mirador del Mar Menor.

Deseamos contribuir así a concienciar del cuidado del medio ambiente, ya que, entre otras cosas, tiene una alta incidencia en nuestra salud como se demuestra en esa zona, que cuenta con 4000 o 5000 personas y existe una gran incidencia de enfermedades crónicas que afectan a órganos vitales o a la médula ósea.

Para este proyecto, además de contar con el apoyo del citado Ayuntamiento, se procurará además disponer otras ayudas europeas, pero confiamos plenamente en que nuestros patrocinadores puedan sacar este proyecto, que además contará con una ayuda de microcréditos que pronto verá la luz para captar interesados en hacer realidad el proyecto.

Por último, también estamos pendientes de llegar a un acuerdo con los bancos de alimentos y ceder un área donde gestionen su trabajo para gente de la comarca del Mar Menor y diputaciones de Cartagena que tengan necesidades básicas.

Para más información email aetrasplantados@hotmail.com y teléfono 658738788.