Este jueves en Ferrol

‘II Jornadas sobre enfermedades neuromusculares’ de ASEM Galicia

Publicado el por Somos Pacientes

jornadas-asem-galiciaLa Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana jueves, 15 de diciembre, en Ferrol (A Coruña) sus ‘II Jornadas sobre enfermedades neuromusculares’ para pacientes, familiares, profesionales sociosanitarios y público general.

Como informa ASEM Galicia, “las Jornadas tienen por objetivo general informar y concienciar a los profesionales sanitarios y al público en general acerca de las enfermedades neuromusculares y sus repercusiones biopsicosociales”.

Unas Jornadas que, asimismo y como explica la Asociación, “tienen por objetivos específicos informar acerca de las enfermedades neuromusculares, partiendo de su escasa incidencia; tratar los mitos y realidades de este tipo de patologías; orientar acerca de recursos disponibles; desmitificar y aclarar conceptos erróneos referentes a dichas patologías; fomentar hábitos sanos que favorezcan la salud individual y colectiva; y conocer los factores de riesgo y genéticos, así como las consecuencias, de estas patologías”.

Programa

Las Jornadas, que cuentan con el aval de la Sociedad Gallega de Neurología (SGN), se celebrarán en el Salón de Actos de Complexo Hospitalario Universitario Arquitecto Marcide –Avenida Residencia, s/n– entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Concretamente, el programa de las Jornadas contempla las mesas redondas ‘Actualización sobre diagnóstico y estrategias de intervención en enfermedades neuromusculares’, ‘Rehabilitación y atención sociosanitaria en enfermedades neuromusculares’ y ‘Demandas y necesidades de afectados y familias’.

Es más; como indica ASEM Galicia, “durante la mañana instalaremos una mesa informativa en el hall del edificio principal del hospital para repartir documentación y realizar una actividad de sensibilización sobre las enfermedades neuromusculares destinada a la población general y al personal del propio del hospital”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita. Para más información sobre la iniciativa, contacta con los organizadores en el número de teléfono 986 378 001 o en la dirección de correo electrónico info@asemgalicia.com.

– A día de hoy, 24 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?