El certamen ‘Música Múltiple’ se celebra el viernes 25 de mayo en San Sebastián

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipuzkoa organiza un festival de música benéfico

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipuzkoa (ADEMGI) organiza el próximo 25 de mayo, en colaboración con la Unidad de Esclerosis Múltiple del Instituto de Investigación Biodonostia, el festival ‘Música Múltiple’. La recaudación se destinará a la financiación de los servicios de rehabilitación que ofrece ADEMGI, así como al mantenimiento del Centro de Esclerosis Múltiple y otras Enfermedades Neurológicas.

Las entradas, con un precio de 15 euros –o de 17 euros en la taquilla el día del festival– pueden adquirirse en la página web de Kutxa. Asimismo, la organización ha dispuesto una ‘Fila 0’ para todos aquellas personas que deseen colaborar. Así las aportaciones podrán ingresarse en la cuenta de ADEMGI en Kutxa (2101 0002 66 00032304021).

Disfrutar y reflexionar

Como informan los organizadores, el objetivo del festival es “difundir entre el público distintos aspectos sobre la esclerosis múltiple, y su esencia es disfrutar variadas expresiones musicales a la vez que provocar una sensibilización mayor hacia la enfermedad. En pocas palabras: un lugar de encuentro para disfrutar de buena música y reflexionar”.

El festival, que comenzará a las 20.30 horas del día 25 de mayo, se celebrará en el Intxaurrondo Kultur Etxea y contará con la participación solidaria de numerosos grupos y artistas: El Inigualable Grupo Combo –“explora el jazz en sus múltiples variantes”, explican los organizadores–, Txaç –“ensamble de cuerdas que en un viaje musical visitan desde el clásico a la experimentación electrónica”–, e Iñaki Plaza & grupo –“reconocido grupo vasco, presenta su 20 Hatz Proiekt que, basado en la txalaparta, trikitixa y otros instrumentos folklóricos, fusiona una diversidad de ritmos incorporando nuevas sonoridades”.

Asimismo el festival será animado por la compañía de teatro cómico ‘A-Tuti-Ple’, y durante el evento se estrenará la canción ‘Baterabustiko gera’, compuesta especialmente por los músicos participantes con motivo del evento.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?