Finalista Premios Somos Pacientes 2016. Categoría Pacientes. Campaña en Redes Sociales.

Reto 111 El Rey de los Unos

Inbolo Personas activas con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

inboloEl Reto 111 es un concurso para pacientes menores de edad con diabetes. Uno de los peores momentos de la vida de una persona con diabetes es el pinchazo en los dedos para comprobar la glucemia. Este momento es especialmente desagradable en los niños. En una enfermedad crónica como la diabetes, que es para toda la vida, se hace muy difícil explicarle a un menor que tiene que pincharse en sus dedos varias veces al día.

“Nuestro objetivo era cambiar esa dinámica. El 2.0 nos daba unas posibilidades enormes. Podíamos llegar a muchos pacientes y podíamos interactuar y retro-alimentarnos (el famoso “feedback”). Nos pusimos manos a la obra. El 111, aparte de ser una cifra que se alejaba de la temida hipoglucemia, nos daba enormes posibilidades creativas. Sobre esta cifra podía pivotar un universo de motivación y ese fue camino que comenzamos a andar, el camino de animar, alentar y motivar”.

Un paciente crónico motivado se empodera mucho antes y es capaz de sobreponerse a los efectos devastadores de la cronicidad. Es evidente que toda motivación sin educación diabetológica no sirve de mucho, pero es un gran primer paso, sobre todo para los más pequeños.

18 Comentarios

  1. Marga García dijo:

    Gracias a la iniciativa de Inbolo-personas activas con diabetes, se ha conseguido motivar no sólo a los pequeños sino también a los jóvenes y a los adultos. Ver como gracias a la motivación mejoran los controles y conseguir que un pinchazo sea menos doloroso sobre todo para los niños…no tiene precio. Gracias!!!!

    Responder
  2. Profile photo of Elisa Zaratiegui
    Elisa Zaratiegui dijo:

    Esta es una iniciativa estupenda y muy motivadora para los niñ@s. Soy mamá de un niño de 8 añitos que debutó hace 6 meses y quisiera saber como podría colgar la foto del reto del rey de los unos….muchas gracias y saludos

    Responder
  3. Vicky arbat mas dijo:

    Voto

    Responder
  4. Tania dijo:

    Suertee y a por todas!!

    Responder
  5. Kellen dijo:

    Por la magia del reto!!!!

    Responder
  6. Natalia dijo:

    Mucha suerte!

    Responder
  7. Eva dijo:

    Una motivadora iniciativa que nos ha hecho a muchos sentirnos reyes

    Responder
  8. Eli montane alarcon dijo:

    Aqui estamos por nuestros pequeños guerreros,se lo merecen

    Responder
  9. Vicky arbat mas dijo:

    Me gusta

    Responder
  10. Carla Rodríguez dijo:

    Me parece admirable la idea y la labor que desempeñan dentro de una enfermedad como ésta que afecta tanto a niños y adolescentes.

    Responder
  11. Rosa Navarro Aymerich dijo:

    Gracias por lo que estais haciendo.

    Responder
  12. Miriam Andina de la Fuente dijo:

    El reino de los unos ha cambiado la percepción de la enfermedad en muchísimos niños y adultos, transformando la pesada rutina de los controles capilares en un juego y una ilusión por conseguir la cifra de 111. Tanto que ya no sólo en este grupo se publican los 111 sino en muchos más. Se ha extendido de tal manera que ya no hay quién lo pare. Para mí, como madre de una niña pequeña con diabetes tipo 1, el reino de los unos ha marcado un antes y después en la enfermedad de mi pequeña.

    Responder
  13. esther mira velencoso dijo:

    Lo mejor de la diabetes

    Responder
  14. esther mira velencoso dijo:

    Es la alegría de. Mi casa…la motivación absoluta; el cuidado perfecto

    Responder
  15. Van dijo:

    Lo q ha conseguido este reto es algo que no puede explicarse. Que un niño se emocione viendo un valor despues de pincharse, que cada vez que ese valor a ese numero se diga casiiii, y que sonrian, salten y se emocionen por buenos controles nuestros peques…..no está pagado. Gracias y mil gracias al creador de esta maravillosa idea.

    Responder
  16. María José Salmerón Mínguez dijo:

    Gracias al reto promovido por “Inbolo – Personas activas con diabetes” se consiguió que tanto niños como mayores con diabetes se motivaran y consiguieran mejores controles glucémicos.
    A fecha de hoy, aún es una motivación y siempre da alegría sacar un 111 y ver las fotos de los demás que los van sacando día a día.

    Responder
  17. Esther dijo:

    Este reto ayudo a mi hijo a ver la hora del pinchazo como una ilusión más que un sufrimiento.. estoy muy agradecida iniciativas como estas hace mucho bien sobre todo a los pequeños

    Responder
  18. Profile photo of Saoro Valero Peydro
    Saoro Valero Peydro dijo:

    El <> promovido por ‘Inbolo – Personas activas con diabetes’, ha conseguido mejorar los controles glucémicos y, por consiguiente la hemoglobina glicosilada (HbA1c) de los pacientes evitando las temidas ‘hipoglucemias’.
    Así como un reto personal que emocionalmente ha superado todas las espectativas, contagiandose a pacientes (como es micaso), con más de 25 años de padecer esta enfermedad crónica y me sigue dando un alegrón cada vez que veo esta cifra 111 mg/dl (en mi glucómetro).

    Responder