Abanderada por Juan Carlos Unzué

‘Parar hoy para crecer mañana’: campaña por la investigación de la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Luzón-Unidos contra la ELA ha puesto en marcha la campaña ‘Parar hoy para crecer mañana’, abanderada por Juan Carlos Unzué, exfutbolista profesional y paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a más de 3.000 españoles y de la que solo en nuestro país se diagnostican cada año en torno a 900 nuevos casos.

La campaña, que como informa la Fundación “se basa en la idea de la necesidad de detenerse, reflexionar, de vivir de forma consciente, responsable y sostenible”, gira en torno a tres acciones: un reto en redes sociales, un juguete solidario de Oli&Carol, empresa colaboradora en la iniciativa, y un vídeo promocional de Juan Carlos Unzué.

Valorar lo que importa

El reto consiste en una grabar un vídeo en el que se muestre a una persona cogiendo al vuelo un objeto cualquiera para seguidamente lanzarlo, y compartir el vídeo en redes sociales con el texto ‘Yo también quiero #pararporlaELA’ junto a @fundacionluzon y @oliandcarol y etiquetando a cuatro personas para invitarles a participar.

Un reto con el que, indica la Fundación, “se pretende dar visibilidad a la enfermedad a la vez que dar la posibilidad de donar a aquellos que quieran hacer su aportación para ayudar a la causa a través de esta página web”.

Asimismo, los impulsores de la iniciativa también han habilitado una cuenta en Bizum con el número 02599 para aquellas personas que quieran hacer la donación directamente.

Por su parte, Oli&Carol, empresa especializada en el diseño de juguetes naturales y sostenibles de elaboración artesanal, donará 30 céntimos a la investigación de la ELA por cada ejemplar vendido de su producto Eli the Clover, mordedor de su colección ‘Chewy-to-Go’ con forma de trébol, símbolo de la lucha contra la enfermedad.

Finalmente, Juan Carlos Unzué cuenta en el vídeo de la campaña cómo la ELA le ha hecho “parar después de muchos años parando balones”. Una etapa, explica la Fundación, “en la que vivía tan deprisa que le era imposible percatarse de ciertos aspectos de la vida. La enfermedad ha hecho que se detenga y que aprenda a valorar lo realmente importante como, por ejemplo, el futuro que le estamos dejando a las próximas generaciones. Anima a parar a las personas para conseguir un mundo mejor donde las personas con ELA consigan alargar su vida en mejores condiciones”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?