Colabora con la Semana de Respiro Familiar 2012

Este año hemos recibido 51 solitudes de niños y niñas afectados por una enfermedad neuromuscular que quieren asistir a nuestras colonias. Son 16 solicitudes más que el pasado año y no queremos que ninguno se quede sin poder disfrutar de esta experiencia.

En estos momentos disponemos de 35.000? gracias a la colaboración de SEPLA-Ayuda, Fundación Cruyff, FENEUME, Fundación Félix Llobet Nicolau y Quinielista. Pero necesitamos 14.918? más para que puedan asistir los 51 niñas y niños que lo solicitan.

Por ello apelamos a vuestra solidaridad y os animamos a colaborar, para que entre todos hagamos realidad su ilusión y así todos tengan la oportunidad de disfrutar de la Semana de Respiro Familiar (Colonias de ASEM 2012).
La Semana de Respiro Familiar es un proyecto que desarrollamos desde hace más de diez años. Con esta actividad conseguimos los siguientes objetivos:

  1. Facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado, en el que reforzar sus vínculos y disminuir el exceso de carga cotidiana.
  2. Ofrecer una semana de vacaciones al año a niños y niñas con enfermedades neuromusculares, en un espacio adaptado a sus necesidades para relaizar actividades de ocio y tiempo libre.
  3. Promover la autonomía y las habilidades personales de chicos y chicas que padecen una enfermedad neuromuscular.
  4. Crear un espacio único en el que niños sin discapaciad aprenden a convivir con niños discapacitados, fomentando la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas e integradoras.

A menudo, los chicos afectados por una enfermedad neuromuscular suelen encontrarse con el gran problema de no poder disfrutar de un ocio adaptado a las limitaciones causadas por las diferentes patologías que sufren, que en algunos casos son muy graves y generan gran dependencia (movilidad muy reducida, problemas para respirar, etc.) Por ello, esta Semana de Respiro es única en España ya que ofrece un espacio totalmente adaptado a las necesidades de las chicas y chicos participantes, con la presencia de asistencia personal y sanitaria las 24 horas.

Es un proyecto inclusivo. Facilita la relación de los niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad. Debido a que los participantes pueden invitar a un amigo o familiar de su edad a compartir la experiencia. El resultado es una convivencia integradora y enriquecedora para la madurez y evolución personal de todos los participantes. Promoviendo la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas.

Durante la semana de convivencia participan en actividades lúdicas, deportivas, educativas, de ocio y tiempo libre, que les estimulan y les permitan salir de la rutina diaria: playa, juegos acuáticos, deportes, manualidades, música y actividades creativas.

Colabora haciendo un donativo online desde nuestra plataforma de pago:

Si lo prefieres puedes colaborar efectuando un ingreso en el número de cuenta:

 

La Caixa 2100 -0761-15-0200173051

 

 

Para ayudarnos con la difusión de esta campaña, puedes descargarte aquí un pequeño dosier de la Semana de Respiro Famiar 2012 en formato PDF y/o la imagen de la campaña para enviar, o colgar en tus sitios web y redes sociales: