Apoyo a las enfermedades raras: El mejor bastón es el que puedes regalar

El año 2013 ha sido declarado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como Año Nacional de las Enfermedades Raras, con el propósito de impulsar una Estrategia en Enfermedades Raras (que afectan en España a tres millones de personas) basada en tres perspectivas de actuación: sanitaria, científica y social. También se anunció el tratamiento de estas enfermedades en Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR), financiados a través de los Fondos de Cohesión Sanitaria y se garantizará la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan.

Es por eso que desde FEGEREC (Federación Gallega de Enfermidades Raras e Crónicas) se lanza la campaña ?Yo apoyo a las enfermedades raras? en esta Navidad con el propósito de implicar más a la sociedad civil, comunidad sanitaria, científica y afectados en la causa que une a todas estas enfermedades poco frecuentes: la necesidad de investigación, asistencia sociosanitaria, apoyo social y visivilidad y conocimiento de estas patologías.

 

Con motivo de estas fechas de Navidad y el comienzo del Año Nacional de las Enfermedades Raras, FEGEREC apuesta por un método muy dulce y solidario para disfrutar de estas fiestas y al mismo tiempo ganar visibilidad e implicar a la ciudadanía: bastones de caramelo. Esta campaña está basada en la frase ?el mejor bastón es el que puedes regalar?, de este modo todo aquel que compre los bastones de FEGEREC, le regalará a los afectados por enfermedades raras su apoyo.

 

 

Ya que se quiere implicar a toda la ciudadanía, se contará con la colaboración de personajes relacionados con el ámbito audiovisual, científico, literario etc y es el humorista Xosé A. Touriñán (As Cantareiras de Ardebullo, Tourilandia) el que estrena esta causa solidaria.

Los bastones de caramelo solidarios se podrán adquirir en los siguientes lugares y fechas:

Venres 21 de decembro

A Coruña

Centro Comercial Cuatro Caminos

 

Sábado 22 de decembro 

A Coruña

Centro Comercial Cuatro Caminos

Centro Comercial Carrefour (Alfonso Molina)

Lugo

Centro Comercial As Termas

Pontevedra

Praza da Peregrina

 

Y el viernes 4 de enero volvemos a repetir!

 

Y tú, apoyas a las enfermedades raras?