Bastones de caramelo para apoyar a las enfermedades poco frecuentes

Por segundo año consecutivo, la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas (FEGEREC) lleva a cabo su Campaña de Navidad de apoyo a las enfermedades raras a través de mesas informativas donde las personas que lo deseen podrán colaborar con la Federación adquiriendo bastones de caramelo para mantener sus servicios sociosanitarios.

Los actores Xosé A. Touriñán y Marcos Pereiro han prestado su imagen para esta campaña y en este 2013, Año Español de las Enfermedades Raras, ADIF se suma a las colaboraciones, siendo la Estación de Tren de San Cristóbal en A Coruña el primer lugar donde se repartirán estos bastones de caramelo para implicar y sensibilizar a la ciudadanía respecto a las enfermedades raras.

Desde FEGEREC consideramos fundamental el conocimiento entre la ciudadanía de las enfermedades poco frecuentes y de sus necesidades, así como la labor que realizamos en Galicia ofreciendo servicios sociosanitarios a los afectados por estas patologías.

 Estos bastones de caramelo se podrán adquirir en diferentes localizaciones de las principales ciudades gallegas durante los días 19, 21, 23 y 24 de diciembre y 4 de enero.

 Jueves 19

A Coruña: ADIF-Estación de tren San Cristobal

 Sábado 21

A Coruña: Carrefour Alfonso Molina, CC Cuatro Caminos, Plaza de Lugo.

Santiago: CC As Cancelas

Ferrol: CC Odeón

Lugo: CC As Termas

Pontevedra: CC Carrefour Salcedo

Orense: R/Paseo

 Lunes 23

A Coruña: R/ Real, Obelisco, CC Cuatro Caminos

 Martes 24

A Coruña: Praza de Lugo, CC Cuatro Caminos

La recaudación se destinará íntegramente a la financiación de los servicios sociosanitarios de FEGEREC (psicología, trabajo social, fisioterapia, logopedia etc)

 

Han prestado su apoyo a esta campaña los actores Xosé A. Touriñán y Marcos Pereiro, equipos de Gimnasia rítmica participantes en el II Trofeo Solidario de Gimnasia Rítmica Enfermedades Raras, alumnos de fisioterapia de la Universidad de A Coruña que han asistido a las I Jornadas Gallegas de Fisioterapia en Enfermedades Raras y próximamente los equipos de fútbol participantes el próximo lunes 23 en el Memorial de Fútbol 7 sub 12 Juan Amado ?Gaitero?, a través de fotografías de grupo con los bastones.

Invitamos a todos aquellos que quieran demostrar su apoyo a través de las redes sociales a sacarse una fotografía con los bastones de caramelo y subirla a Twitter o a Facebook bajo el hashtag #bastónsdenadalFEGEREC.

De igual modo, se habilitará un icono para utilizar como foto de perfil en el WhatsApp y ayudar a hacer las enfermedades poco frecuentes más visibles durante estas Navidades.