El próximo 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

‘EM Fighter’, videojuego para móviles de concienciación sobre la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM) y la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembros de Somos Pacientes, han presentado la aplicaciónEM Fighter’, primer videojuego para teléfonos móviles dirigido a sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

El lanzamiento de esta app, en la que también colaboran las compañías farmacéuticas Genzyme y Sanofi, se engloba en las actividades programadas para la celebración, el 29 de mayo, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y tiene por objetivo, explica FELEM, “informar a la sociedad de una manera innovadora acerca de la realidad de esta enfermedad y la necesidad de una mayor concienciación social respecto a ella”.

Entre todos, 2.500.000 puntos

La app ‘EM Fighter’ se desarrolla a lo largo de cinco pantallas en las que el protagonista del juego, la neurona ‘Neuri’, debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos los objetos que encuentre por el camino para así sumar el máximo número de puntos.

De hecho, y bajo el lema ‘Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple’, el reto marcado por las asociaciones es el de lograr que, hasta el próximo 29 de mayo, la app sea descargada por el mayor número posible de personas para que jueguen y, en total, “entre todos seamos capaces de llegar a 2.500.000 puntos, cifra simbólica pues significaría obtener un punto por cada una de los 2.500.000 millones de personas que sufren la enfermedad a nivel mundial”, apunta FELEM.

La aplicación, diseñada gráficamente por Kukuxumusu y desarrollada por La Factoria d’Imatges sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, ya se encuentra disponible para iPhone y teléfonos móviles con sistema operativo Android.

– ¿Quieres descargar ‘EM Fighter’ para móviles con sistema operativo Android?

– ¿Quieres descargar ‘EM Fighter’ para iPhone?

– A día de hoy, 36 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?