Elegido por un 39% de los cerca de 1.000 participantes en la votación de FEAFES

‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’, lema del Día Mundial de la Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

La presente edición del Día Mundial de la Salud Mental se celebrará el próximo 10 de octubre en nuestro país bajo el lema ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’, eslogan elegido por hasta un 39% de los usuarios participantes en la votación habilitada en Internet por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, para tal fin.

Como destaca FEAFES, “en esta ocasión, el eslogan pretende llamar a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental, y en base a él nuestra Confederación trabajará el diseño de la campaña. Este será también el lema que utilizarán todas las entidades miembro en las actividades relacionadas con el Día Mundial de la Salud Mental”.

‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’

La votación, en la que se proponían cuatro opciones para el lema del Día Mundial, ha contado con la participación de cerca de un millar de usuarios.

Una votación popular que en el presente 2015 ha cumplido su segunda edición y con la que, como explica FEAFES, “se pretende no solo fomentar y defender el derecho de participación de los miembros del movimiento asociativo, sino también dar con la línea de trabajo más adecuada, puesto que es aquella con la que más personas se sienten identificadas”.

Concretamente, el lema ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’ ha quedado en primer lugar con un 39% de los votos, superando así a las opciones ‘Tienes un papel en esta historia’ –con un 24% de los sufragios–, ‘Vive tus sueños. Cambia la realidad’ (23%) y ‘Frente a las barreras, superación’ (14%).

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?