Francisco J. Moreno Chaves donará un euro por cada kilómetro que corra en 2013

‘Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro’ de AECC Cartagena

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Local en Cartagena (Murcia) de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y el atleta Francisco J. Moreno Chaves han puesto en marcha el ‘Proyecto 101: 1 kilómetro, 1 euro’, iniciativa por la cual el deportista donará a la Asociación un euro por cada kilómetro que recorra en las competiciones en las que tome parte en el presente 2013.

Asimismo, el proyecto está abierto a todas aquellas empresas o entidades que quieran colaborar con esta causa solidaria. Para ello, y de manera similar a como hará Moreno Chaves, tan solo tendrán que aportar un euro por cada kilómetro que recorra el deportista.

Y como informa AECC Cartagena, “algunas empresas ya se han sumado al proyecto, así como otros atletas que, de forma particular, se han comprometido a realizar donaciones basadas en el mismo principio”.

Deportista solidario

Francisco J. Moreno Chaves, deportista de San Javier (Murcia), tiene previsto participar en pruebas de distintas distancias a lo largo de todo el año: corta distancia, medio fondo, medias maratones y pruebas de ultrafondo, como la Ruta de las Fortalezas y los 101 kilómetros de Ronda.

La totalidad del dinero recaudado en el proyecto será donado a la AECC de Cartagena al finalizar el año 2013. Y como destaca la Asociación, “los gastos derivados de la participación en todas las pruebas en las que compita el corredor murciano serán sufragados por el propio atleta”.

Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema ‘Juntos es posible’. Somos Pacientes realiza un seguimiento especial durante estos días de toda la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración. Puedes seguir toda nuestra información en la página de Somos Pacientes dedicada a la enfermedad.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?