Con los cantaores Estrella Morente y ‘Arcángel’ y el diestro Javier Conde

‘Tauromaquia Flamenca’ a favor de la AECC, el 13 de agosto en La Unión

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cante de las Minas organiza el próximo 13 de agosto en La Unión (Murcia) el espectáculo ‘Tauromaquia Flamenca’, fiesta taurina y musical cuyos beneficios se destinarán a los programas de investigación oncológica y de atención y cuidado a los pacientes de cáncer y sus familiares que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

En palabras de Agustín Navarrete, presidente de la Junta Provincial de Murcia de la AECC, “no podemos sino agradecer el gesto solidario de la Fundación al donar los beneficios de la recaudación de este espectáculo. Y es que toda ayuda económica a la labor que realiza la Asociación es importante. Pero tan importante, o más, es la labor de concienciación que se realiza con gestos promocionales de carácter solidario como éste, recordando a toda la sociedad que el cáncer es una enfermedad que nos puede afectar a todos”.

Entradas

El precio para asistir a este espectáculo, que se celebrará en la plaza de toros del complejo hostelero ‘La Cartuja’ –antiguo ‘Cortijo de Juárez’– a partir de las 20:00 horas, es de 35 euros, pudiendo adquirirse las entradas en la Oficina de Turismo de La Unión.

El espectáculo estará protagonizado por Estrella Morente, cantaora homenajeada en la presente edición del Festival del Cante de las Minas, y por el cantaor ‘Arcángel’.

Y como explican los organizadores, “ellos pondrán la voz, y acompañarán con sus cantes la lidia de tres toros de la ganadería Murube a cargo del maestro Javier Conde”.

– A día de hoy, 53 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?