Campaña ‘Céntimos solidarios’ de Eroski a beneficio de Neuroalianza

240.000 euros para las familias con enfermedades neurodegenerativas

Publicado el por Somos Pacientes

La empresa Eroski ha donado a las asociaciones de pacientes que conforman la Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas (Neuroalianza) los 239.829 euros recaudados en la edición del mes de abril de su campaña ‘Céntimos solidarios’.

Como explica Eroski, “en nuestro país hay más de 1.150.000 familias afectadas por las enfermedades neurodegenerativas. Por ello hemos querido colaborar con Neuroalianza para que puedan ayudar al mayor número de afectados posible para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias”.

Instituida en el año 2012, Neuroalianza está integrada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Federación Española de Párkinson (FEP), Esclerosis Múltiple España (EME), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), todas miembros de Somos Pacientes.

Un millón de euros

La campaña ‘Céntimos solidarios’, a través de la cual los clientes de las tiendas Eroski pueden añadir unos céntimos a su ticket de compra que serán destinados a distintas causas sociales, ha recaudado ya un millón de euros gracias a los más de siete millones de donaciones realizadas

Concretamente, y con su puesta en marcha el pasado mes de noviembre, la primera beneficiaria de la iniciativa fue la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que destinó el dinero recaudado al suministro de productos de alimentación para las familias en situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria. Y llegado el mes de enero, las donaciones a esta causa solidaria se destinaron al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Médicos sin Fronteras y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para la vacunación frente al sarampión, la polio o el cólera de más de 100.000 niños diferentes países en vías de desarrollo.

Por su parte, la campaña del mes de febrero tuvo por beneficiarios a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), miembro de Somos Pacientes, y a distintas asociaciones locales dedicadas al cáncer infantil con el objetivo de apoyar y ayudar a más de 12.000 familias con menores afectados por las enfermedades oncológicas; y las donaciones de marzo se destinaron a la Fundación Ana Bella y al  Fondo de Becas Soledad Cazorla para un mejor apoyo y asesoramiento de cerca de 400 mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Como concluye Eroski, “queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado para alcanzar la cifra del millón de euros a través de esta exitosa iniciativa. Están demostrando su solidaridad durante esta crisis sanitaria que ha afectado a muchas personas en situación de vulnerabilidad”.

– A día de hoy, 423 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?