El sábado en Barcelona

AACIC y CorAvant organizan su XXI Gran Fiesta del Corazón

Publicado el por Somos Pacientes

Gran Festa del Cor AACICLa Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación CorAvant de Cardiopatías Congénitas organizan el próximo sábado, 24 de octubre, en el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona su XXI Gran Festa del Cor –o ‘Gran Fiesta del Corazón’– en apoyo a todos los menores con cardiopatías congénitas.

Como explican los organizadores, “esta edición es el inicio de una nueva etapa. Empezamos nuestra tercera década y queremos dejar un testimonio claro del cambio que han vivido las cardiopatías congénitas estos últimos años con los avances tecnológicos. Y para ello, durante el acto central de la ‘Gran Festa del Cor’ haremos visible este cambio con la conmemoración, en este 2015, del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz y con la sustitución del tradicional vuelo de globos por un vuelo de pompas de jabón”.

No en vano, como destaca la AACIC, “los avances tecnológicos han permitido, por ejemplo, que ya se pueda hacer una diagnosis prenatal de las cardiopatías congénitas o que las intervenciones quirúrgicas sean menos invasivas, gracias a la nanocirugía. Cada avance ha representado un paso gigante en la vida de todos aquellos y aquellas que conviven con un problema de corazón de nacimiento. El índice de mortalidad ha disminuido a menos de un 5% y la población adulta con cardiopatías congénitas ya supera a la infantil”.

Gran Festa del Cor

La Fiesta, en cuyo desarrollo participarán 150 voluntarios, comenzará a las 11:00 horas con las actuaciones de los grupos de gigantes, ‘bastoners’ y ‘batukaires’ de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Por su parte, el acto central de la Fiesta se iniciará a las 12:00 horas y se cerrará con el vuelo de pompas de jabón.

Y en este contexto, como indica la AACIC, “cambiar el momento más solemne de la Fiesta, en el que se invita a todos a participar en el acto simbólico de ‘hacer volar el corazón’ para todos aquellos niños, niñas y jóvenes hospitalizados o que ya no están ingresados, es muy delicado. Por ello, el equipo de Bombolles de Sabó se ha ofrecido en colaborar porque este nuevo y gran momento siga siendo todo un éxito”.

Asimismo, el ‘Camino del Cielo’ del Parque acogerá durante toda la jornada el taller ‘Haz un dibujo para un niño que está en el hospital’, mientras que la empresa Activijoc llevará a cabo el taller ‘Píntame cuatro rayas’ de maquillaje familiar en la ‘Plaza de los Sueños’.

Es más; con resaltan los organizadores, “ya por la tarde, y por cuarto año consecutivo, la ‘Plaza de los Sueños’ acogerá la IV Exhibición de Danza ‘Batego per tu’, donde los jóvenes bailarines y bailarinas de la Escuela de Danza Mónica Escribà bailarán en apoyo a los niños y jóvenes con problemas de corazón de nacimiento y nos transportarán al viaje de Alicia en el País de las Maravillas”.

El precio de las entradas, que podrán adquirirse en las taquillas del Parque, es de solo 6 euros para los menores con edades hasta los 16 años y de 26 euros para las personas con edades de 17 años o superiores.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. M pilar delgado dijo:

    yo también estoy contraelestigma

    Responder