El plazo de admisión de candidaturas concluye el 10 de septiembre

Abierta la convocatoria de la VI Edición de los Premios ‘Toda una vida para mejorar’ de FEAFES

Publicado el por Somos Pacientes

Galardonados de la V edición de los Premios 'Toda una vida para mejorar'

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto en colaboración con la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la compañía farmacéutica Lilly el plazo de la convocatoria de la VI Edición de los Premios ‘Toda una vida para mejorar’, con los que fomenta la información precisa y rigurosa en torno a las enfermedades mentales y distingue aquellos proyectos de asociaciones de pacientes, instituciones o entidades españolas que trabajan por la integración social de personas con enfermedad mental.

El galardón tiene dos categorías –organizaciones del ámbito de la salud y medios de comunicación–, estableciéndose para cada una de las mismas un premio único de 9.000 euros.  Por lo que respecta a la categoría de organizaciones del ámbito de la salud, podrán optar a la misma todas las asociaciones, instituciones o entidades que en 2011 pusieron en marcha proyectos innovadores para lograr una mayor inclusión en la sociedad de las personas con algún trastorno mental.

El plazo para la admisión de las candidaturas concluye el 10 de septiembre. El fallo del jurado se comunicará en octubre y la entrega del premio al ganador será en el mes de noviembre en un acto público.

Combatir el estigma

En la presente edición, el jurado de los premios estará una vez más conformado por un representante de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), un representante de la SEP, y un representante de FEAFES, que no tendrá voto en la categoría de asociaciones.

Como explica FEAFES, los premios ‘Toda una vida para mejorar’ pretenden promover el desarrollo de actividades encaminadas a favorecer la lucha contra el estigma asociado a la enfermedad mental y la inclusión social de este colectivo.

Los interesados deberán remitir su candidatura por correo ordinario –Secretaría Técnica de los Premios ‘TODA UNA VIDA PARA MEJORAR’, c/ Hernández Más, 20-24; 28054 Madrid– o a través de la dirección de correo electrónico de FEAFES.

– ¿Quieres consultar las bases del Premio ‘Toda una vida para mejorar’ para las asociaciones de pacientes?

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?