Este jueves por la tarde, jornada informativa gratuita en el Ministerio de Sanidad

Actividades de ASACO en el Día Mundial del Cáncer de Ovario

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Una voz por todas’, este viernes, 8 de mayo, se celebra la tercera edición del Día Mundial del Cáncer de Ovario, una efeméride impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo –en nuestro país, por la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), miembro de Somos Pacientes– con el objetivo informar y concienciar a la población sobre este tipo de tumor del que cada año se diagnostican cerca de 250.000 nuevos casos en todo el mundo –en torno a 3.300 en nuestro país.

Concretamente, el cáncer de ovario es, tras los de mama, colorrectal y endometrio, el cuarto tipo de tumor más común en la población femenina, así como la primera causa de muerte por cáncer ginecológico y sexta en el conjunto total de enfermedades oncológicas.

Actividades de ASACO

Con motivo de este Día Mundial, ASACO organiza esta tarde su ‘I Jornada del Día Mundial de Cáncer de Ovario en Barcelona’, encuentro para pacientes que contemplará las conferencias ‘El estado actual de cáncer de ovario: diagnóstico, tratamiento y pronóstico’, ‘La importancia de la Cirugía’, ‘El papel de la actividad física y el deporte’ y ‘Los ensayos médicos, la investigación y el papel de los pacientes’.

La asistencia a la Jornada, que se llevará a cabo en el Auditorio Winterthur –Av. Diagonal, 547– a partir de las 19:00 horas, es totalmente gratuita. Para confirmar tu asistencia, contacta con la Asociación en la dirección de correo electrónico grupodeapoyobarcelona@asociacionasaco.es.

Asimismo, ASACO organiza mañana jueves en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid su ‘III Jornada Informativa sobre el Cáncer de Ovario’, acto central de las actividades para conmemorar la efeméride y en la que se analizará el presente y futuro de la enfermedad desde el punto de vista de los pacientes, los profesionales y las administraciones sanitarias.

Para consultar el programa de la ‘III Jornada Informativa sobre el Cáncer de Ovario’, clica aquí.

La asistencia a la Jornada, que se llevará a cabo entre las 16:00 y las 19:00 horas, es totalmente gratuita, requiriéndose únicamente confirmación de asistencia en la dirección de correo electrónico info@asociacionasaco.es.

Es más; ASACO también habilitará, ya el viernes, mesas informativas en hospitales de toda España y organizará sendas ‘Jornadas ASACO para Afectados por Cáncer de Ovario’ en Santander –desde las 19:30 horas– y Valencia –a partir de las 17:00 horas.

Una vez más, la asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, requiriéndose únicamente confirmación de asistencia a través del correo electrónico info@asociacionasaco.es. Para consultar los programas de las Jornadas, clica sobre cada una de las sedes.

Y a todo ello se aúna el concierto de Góspel para la investigación del cáncer de ovario celebrado en la noche de ayer en Barcelona y la performance ‘Ninguna persona es una isla’ que llevará a cabo la compañía ‘AS de T’ desde las 19:00 horas del viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madridentrada gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, ASACO solicita la colaboración de la sociedad para difundir este Día Mundial. Para colaborar con la Asociación, puedes compartir este logo en Facebook, poner este logo en tu perfil de Whatsapp, o firmar el compromiso del Día Mundial para “ayudar a construir una sola voz para todas las mujeres para derrotar al cáncer de ovario.

Y es que como concluye ASACO, “la concienciación sigue siendo la mejor defensa contra el cáncer de ovario”.

– A día de hoy, 62 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?