El próximo 25 de octubre en Madrid para concienciar a los jóvenes sobre la ELA

AdELA pone a la venta las entradas de su XI Fiesta de la Juventud

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, ha puesto a la venta las entradas de la XI Fiesta de la Juventud que celebrará el próximo 25 de octubre en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de 2.500 personas en nuestro país.

Como ya explicara Adriana Guevara, presidenta de ADELA, con motivo de la edición celebrada en 2013, “animamos a jóvenes e instituciones a poner su granito de arena para que los enfermos puedan mejorar su calidad de vida. Hay muchos que lo están pasando muy mal y no podemos mirar hacia otro lado.

Concienciar sobre la ELA

La Fiesta de la Juventud de ADELA, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre las 21:00 y las 5:30 horas, nació en 2006, cuando un grupo de jóvenes se unió para ayudar a su amigo Rafael Cattarini, fallecido el pasado 2012 tras más de ocho años de lucha contra la enfermedad.

Así, el objetivo de la fiesta es el de concienciar a la juventud sobre la ELA y recaudar fondos para ayudar a los pacientes y sus familiares. Y en las siete primeras ediciones de esta fiesta que, como destaca AdELA, “crece cada año”, se lograron recaudar 160.000 euros que se destinaron íntegramente a los afectados por la ELA.

En la presente edición se espera la participación en el evento más de 50 empresas e instituciones y más de 600 jóvenes. El precio de las entradas para asistir a la fiesta de de 55 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han dispuesto una ‘fila 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la fiesta, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES09 2038 1923 15 6200003135.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?