La iniciativa se engloba en la campaña ‘La salud mental también va contigo’ de FEAFES

AFAEPS reparte bolsas reutilizables para combatir el estigma de los trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Albacete (AFAEPS), miembro activo de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘La salud mental también va contigo’, dirigida a erradicar el estigma que todavía acompaña a estas enfermedades.

Para ello, la AFAEPS repartirá en el Mercado de Los Invasores de Albacete bolsas de la compra reutilizables con la imagen del ‘I Concurso de Logotipos sobre la Enfermedad Mental‘, desarrollado en 2011. Asimismo, las bolsas también llevarán un mensaje personalizado con los datos de la Asociación.

Combatir el estigma social

Los prejuicios y el desconocimiento sobre los trastornos mentales “se materializan frecuentemente en rechazo social, desprecio y discriminación, impidiendo a estas personas el ejercicio de sus derechos”, recuerdan desde la AFAEPS.

Por ello, y con objeto de luchar contra estas situaciones y erradicarlas, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Fundación AstraZeneca han impulsado, en colaboración con la AFAEPS, la campaña ‘La salud mental también va contigo’, que entre otras actividades, contempla la difusión radiofónica de mensajes dirigidos a combatir el estigma social que acompaña a estas enfermedades.

25.000 bolsas reutilizables

La iniciativa se desarrollará en toda España, fundamentalmente en supermercados, centros comerciales y mercados de barrio de distintas comunidades autónomas, donde se distribuirán 25.000 de estas bolsas reutilizables para hacer la compra.

La campaña se ha diseñado teniendo en cuenta una perspectiva de la salud global, que incluye el respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Así, todas las bolsas que se repartirán son reutilizables.

– ¿Quieres escuchar la cuña radiofónica de FEAFES en su versión locutora locutor?

– ¿Quieres consultar el documento Estrategia en Salud Mental del SNS?

– En Somos Pacientes ya hay 303 asociaciones de pacientes o familiares de pacientes con trastornos mentales. Si tu asociación aún no está registrada, dale de alta en el Mapa de Asociaciones y descubre todas las posibilidades que ofrece la primera Comunidad de Asociaciones de Pacientes.