Como consecuencia de los recortes en las subvenciones que recibía de la CAM

AGEDEM suspenderá en 2014 sus terapias para los pacientes con EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Getafe (AGEDEM), miembro de Somos Pacientes, ha anunciado la suspensión en 2014 de los programas de tratamiento que, desde el año 1996, venía ofreciendo a los pacientes con esclerosis múltiple en su sede en Getafe (Madrid). La razón, la falta de recursos económicos como consecuencia del recorte de las subvenciones que recibía de la Comunidad de Madrid (CAM).

Como explica AGEDEM, «la cantidad que recibíamos de la CAM se ha rebajado año tras año desde que modificó los requisitos para acceder a las subvenciones. Y si en 2010 recibimos 23.559 euros, en 2013 han sido 4.514 euros, lo que supone una pérdida cercana al 80%, dejando inviable los proyectos relacionados con tratamientos que hasta el momento veníamos realizando».Sin respuesta del consistorio

Para paliar esta situación y, por ende, continuar prestando sus servicios a los pacientes con esclerosis múltiple, AGEDEM solicitó ayuda al Ayuntamiento de Getafe, que aprobó por unanimidad la concesión de un apoyo económico en el pleno municipal celebrado en noviembre. Pero aún a día de hoy, la Asociación no ha recibido ningún dinero ni explicaciones del consistorio.

Como denuncia AGEDEM, «la moción ha sido obviada por el gobierno de Getafe, dejándonos al borde de la desaparición al no poder garantizar la continuidad de los pagos a los trabajadores encargados de realizar las terapias necesarias, por lo que nos vamos a ver tristemente obligados a prescindir de parte de la plantilla necesaria para aplicar los tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología que resultan imprescindibles para el estado de salud de los enfermos de esclerosis presentes y futuros en el pueblo de Getafe».

Por todo ello, desde AGEDEM se responsabiliza de esta situación a, «por un lado, la CAM, y por otro, al gobierno municipal, que han mostrado su insensibilidad para los afectados de tan terrible enfermedad, dejándolos en el más absoluto abandono«.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?