Carrera solidaria 'Milla María de Villota'

Apoya la atención y el cuidado de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la octava edición de la Milla María de Villota, carrera que se celebrará el domingo 4 de julio en Santander con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Como informa Javier Pérez Mínguez, director de la Fundación, “que un niño pueda ir al colegio o no, o que su familia pueda coger vacaciones, depende de los tratamientos de fisioterapia que gracias a acciones como la Milla María de Villota podemos ofrecer a niños con enfermedades neuromusculares”.

La prueba, que en su última edición se disputó en formato virtual, cuenta con distintas categorías infantiles y una carrera y marcha popular sobre un recorrido de una milla en la Península de la Magdalena con salida a las 10:00 horas.

El precio de la inscripción es de 5 euros para la categoría absoluta y 2 euros para las pruebas infantiles, incluyendo, además, para todos los participantes la donación de un litro de leche –‘Fórmula litro’– que irá destinado a personas desfavorecidas a través de la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad.

Como destaca la Fundación, la recaudación tanto de las inscripciones como del merchandising irá destinada íntegramente a financiar sesiones de fisioterapia, terapia en agua, musicoterapia y terapia con perros para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales dentro de nuestro programa ‘Primera Estrella’ impulsado por el Legado María de Villota.

Para inscribirte clica aquí.

Los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la carrera, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para ofrecer tu donativo clica aquí.

– A día de hoy, 32 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?