'I Ciclo de Charlas AECC-ADPLA' los días 22 y 23 de enero en Zaragoza

Arteterapia de ASAPME Zaragoza para pacientes con trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental de Zaragoza (ASAPME Zaragoza), miembro de Somos Pacientes, inició el pasado lunes sus sesiones clínicas de Arteterapia, iniciativa dirigida a fomentar la comunicación verbal de los pacientes con trastornos mentales a través de la expresión plástica.

ASAPME informa que  la Arteterapia es un tratamiento psicoterapéutico que ayuda a contener, explorar y resolver conflictos emocionales o psicológicos empleando como medio de expresión la actividad plástica. El proceso creativo mediante el dibujo, la pintura y/o la escultura, resulta muy beneficioso para quienes encuentran difícil expresarse mediante las palabras, y para cualquier persona que desee descubrir sus recursos internos y experimentar un desarrollo personal que le permita disfrutar de una vida más plena.El proyecto contempla un total de 12 sesiones –cada lunes y hasta el 31 de marzo– que se desarrollarán en la sede de la Asociación en Zaragoza.

El precio de inscripción en la iniciativa es de 100 euros –70 euros para los socios de ASAPME Zaragoza–. Para más información, contacta con la Asociación en el número de teléfono 976 53 24 99 o en la dirección de correo electrónico asapme@asapme.org.

I Ciclo de Charlas AECC-ADPLA

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Personas con Linfedema en Aragón (ADPLA) organizan los días 22 y 23 de enero también en Zaragoza el ‘I Ciclo de Charlas AECC-ADPLA’, en el que se abordará la prevención y el tratamiento del linfedema tanto desde el punto de vista clínico como psicológico.

El Ciclo, que se desarrollará en la sede de la AECC en la capital zaragozana –c/ Rebolería, 20-22–, contemplará la conferencia ‘Prevención y tratamiento del Linfedema’ que impartirá María del Mar Ruiz, fisioterapeuta de ADPLA, a las 17:00 horas del miércoles; y la ponencia ´Las emociones sí importan’, a cargo de Juan Manuel Moreno Durán, psicólogo de la AECC, a la misma hora del jueves.

– A día de hoy, 321 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales y 51 asociaciones dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?