El Dr. Minig departirá sobre la importancia de participar en los ensayos clínicos

ASACO celebra su ‘II TéconTé’ en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), miembro de Somos Pacientes, celebra este viernes, 14 de septiembre, a las 17.00 en Madrid su ‘II TéconTé‘, una iniciativa creada con el objetivo de facilitar un espacio y un tiempo de encuentro entre pacientes de cáncer de ovario.

El encuentro contará con la presencia del Dr. Lucas Minig, especialista en Ginecología y Obstetricia y en Oncología Médica del Hospital Universitario Madrid San Chinarro, quien impartirá una charla informativa y formativa sobre los ensayos clínicos y la necesidad e importancia de participar en los mismos para, de esta manera, avanzar hacia la mejora y la personalización de los tratamientos gine-oncológicos.

Formación e información

El ‘II TéconTé’ se celebrará en el salón de té Margó de la capital madrileña, «que ha cedido sus instalaciones amablemente para el encuentro; un lugar con encanto para personas especiales», apunta Paz Ferrero, presidenta de ASACO.

Una iniciativa que además, y como explica Ferrero, «esperamos que sea sólo un encuentro de una serie de reuniones periódicas». No en vano, y como explica la presidenta de la Asociación, «apoyar a los afectados de cáncer de ovario, informarles de las nuevas investigaciones y avances médicos relacionados con el cáncer de ovario, así como difundir la importancia de conocer los síntomas que han de poner alerta a las mujeres para facilitar un diagnóstico precoz de la enfermedad, son los objetivos de ASACO».

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?