Salud mental

ASCASAM pone en marcha su Programa de Voluntariado

Publicado el por Somos Pacientes

programa voluntariado ASCASAMLa Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) ha puesto en marcha un Programa de Voluntariado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos mentales y sus familiares y de combatir el estigma y discriminación asociados a este grupo de enfermedades.

Como destaca la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, “desde nuestro movimiento asociativo, al que pertenece ASCASAM, se considera que las personas voluntarias pueden, por un lado, ser un promotor del cambio en la concepción de la sociedad frente a los problemas relacionados con la salud mental y las personas que las padecen a través de campañas de captación. Y por otro, pueden fomentar la participación de personas de la sociedad civil en actividades que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental”.

Programa de Voluntariado

El Programa de Voluntario de ASCASAM está abierto a la participación de todas las personas que quieran colaborar en los programas y servicios de la Asociación.

Y para ello, la persona voluntaria requiere de, como recuerda ASCASAM, “motivación, actitud positiva, compromiso, responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, dinamismo y empatía”.

Para inscribirte en el Programa de Voluntariado, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 31 de enero.

Para más información sobre el Programa de Voluntariado de ASCASAM, clica aquí.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?