Cardiopatías congénitas

Asociación Corazón y Vida organiza la exposición ‘Flores en el Corazón’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Corazón y Vida, miembro de Somos Pacientes, ha inaugurado en Camas (Sevilla) la exposición ‘Flores en el Corazón’, muestra que recoge las obras de la artista María José Martínez del Valle, madre de un hijo nacido en 1990 con transposición de grandes vasos.

Como informa la Asociación, “la autora y madre de un hijo con cardiopatía congénita expresa a través de su obra una especial sensibilidad en el padecimiento oculto de los padres, cuya intensidad se ha transformado en una capacidad creadora de la que han surgido formas, texturas, colores que nos transmiten los sentimientos más profundos y antiguos del ser humano: la protección de nuestros hijos”.

Hasta el 1 de marzo

La exposición, enmarcada en los actos programados para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, podrá visitarse en la Biblioteca Pública Municipal Rafael Alberti –Plaza Nuestra Señora de los Dolores– hasta el viernes 1 de marzo.

Como explica la Asociación, “‘Flores en el corazón” es la culminación de un trabajo que, a lo largo de varios años en la Facultad de Bellas Artes, María José Martínez del Valle, autora y comisaria de la muestra, ha ido gestando hasta hacerse realidad. Os recomendamos, a todos aquellos que podáis tener la oportunidad de visitarla, no os la perdáis, merece la pena”.

Como concluye la propia autora, “cada una de las obras que componen la exposición ha sido el resultado de un impulso espontáneo, sin conexión aparente entre ellas. Pero con el tiempo han ido conformando una historia llena de emociones, preocupaciones, miedos y a la vez esperanza, ilusión y sobre todo amor, mucho amor”.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?